Ahorro de energía limpia

Lo que hay que saber… | ¿Qué es la tecnología LED? | Ventajas tecnología LED | Ahorro de energía limpia

La tecnología LED tiene la capacidad de modificar nuestro concepto de ver el mundo.

El mundo debería plantearse el cambio de todas las lamparas de luz por luces LED. Si esto se llevase a cabo se conseguiría reducir grandes cantidades de energía, reduciríamos el consumo de carbón en casi 153 millones de kilolitros, necesitaríamos 230 plantas nucleares menos y reduciríamos unas diez millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

Expertos en energías, mas concretamente los expertos en energías renovables sostienen que la tecnológica LED cambiará nuestra forma de iluminar el mundo.

Los LEDs principalmente son lámparas sin filamento, sin gas inerte rodeándolo ni cápsula de vidrio recubriéndolo.

El LED es un semiconductor unido a dos terminales cátodo y ánodo (negativo y positivo respectivamente) recubierto por una resina epoxi transparente.

Ventajas de la iluminación LED

La tecnología LED ha llegado a nuestro días ofreciéndonos mucha calidad y ahorro de energía.

Podemos enumerar algunas de las ventajas que nos brindan los LEDs:

• la tecnología LED produce menor disipación de calor.
• El diodo LED emite luz monocromática.

Esta diferencia en la emisión de luz entre la incandescencia más el filtro y el diodo LED, hace que ésta sea más eficiente, ya que toda la luz emitida por foco luminoso es aprovechada en la iluminación del punto de luz.

Podríamos seguir enumerando ventajas, pero en definitiva todo llega a centrarse en el mismo foco, la energía libre, el ahorro de energía limpia, el aprovechamiento que podemos tener de ella, más aun hoy en día en donde pretendemos más que nunca buscar soluciones renovables, energías solares,energías eólicas,… todo lo relacionado con ahorro de energía libre involucra a la actualidad medioambiental.

Lo que hay que saber… | ¿Qué es la tecnología LED? | Ventajas tecnología LED | Ahorro de energía limpia