Estudio Iluminación LED en Pista de Pádel

Estudio Pista de Pádel (10 horas/día)

PRINCIPALES VENTAJAS DE LA TECNOLOGÍA LED

La eficiencia luminosa útil de la tecnología LED, junto con sus ventajas de uniformidad, elevado CRI y direccionalidad, se ven todavía más favorecidas al prescindir de equipos adicionales que generan consumos adicionales, obteniendo, en función de las tecnologías con las que se comparen, ahorros energéticos de entre el 60% y 90%.

Durante la vida útil de la lámpara led, 50.000 horas, se evitan todo tipo de costes de reposición de equipos y mano de obra derivada de estos cambios. Cambios y reposiciones necesarios utilizando cualquier otro tipo de tecnología actual.

Los últimos descubrimientos científicos en el campo de la visión preceptiva revelan que el ojo humano no utiliza todo el sistema preceptivo resultando más favorables para la salud los manantiales de luz blanca sin valores elevados de luz, como los que emiten las lámparas de tipo LED.

Además, la tecnología led ayuda al municipio a ser más limpio, ya que reduce las emisiones de CO2 y la contaminación luminosa.

La reducción de las emisiones de CO2 está ligada directa y proporcionalmente a la reducción en consumo de energía eléctrica, ya que se necesita aproximadamente 3 unidades de energía primaria para obtener 1 unidad de energía eléctrica.

Los ahorros energéticos obtenidos del empleo de lámparas LED contribuyen directamente a paliar los efectos del cambio climático y a cumplir los objetivos marcados por el acuerdo de Kyoto y las directrices de la Comunidad Económica Europa en materia de eficiencia energética.

En cuanto a la polución luminosa, las lámparas basadas en la tecnología actual emiten un haz de luz en todas las direcciones por ello es necesario colocar un reflector para recuperar la luz, la eficiencia luminosa se ve mermada considerablemente. Por el contrario, las lámparas tipo LED son direccionales, por su construcción emiten un haz de luz definido de 90º y por lo tanto alumbran sólo
el lugar deseado, sin emitir radiación a la parte superior o posterior de la lámpara, lo cual influye positivamente en la reducción de la contaminación luminosa.

Comparativa de consumo entre una instalación convencional con 8 proyectores de 400W y una instalación con tecnología LED con 8 proyectores de 160W

DATOS DE CONSUMO

MANTENIMIENTO

 

Para más información póngase en contacto con nostros a través del siguiente formulario (aquí) ó a través de nuestra dirección de email lucesdeled.net@gmail.com. Gracias.